miércoles, 9 de mayo de 2012

Se publican nombres y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter

Twitter investiga la filtración de contraseñas de miles de usuarios


Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de "hacktivistas" Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de "microblogging" que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.


Un usuario anónimo publicaba el pasado lunes en Pastebin las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55.000 usuarios de Twitter.

"Estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos reseteado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas puedan haberse visto en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda", ha explicado Twitter.

La compañía ha informado de que en la lista publicada por Pastebin hay más de 20.000 cuentas duplicadas, muchas que son "spam" y que ya han sido eliminadas y también que en muchos casos el nombre de usuario no está asociado con la contraseña referida. 

Este último movimiento por parte de los cibercriminales aumenta la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus cuentas. Anteriormente Twitter ya realizó una entrada en su blog sobre este asunto. "Nunca debes escribir tu contraseña en una web que no sea de Twitter o en una aplicación en la que no confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter y fijarte en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador para asegurarte de que el dominio es Twitter.com", según recomendaron en el post.

Twitter ofreció tres consejos básicos para mantener siempre a salvo las contraseñas de los usuarios. En primer lugar, usar contraseñas que sean de difícil acceso a terceros, con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos. En segundo lugar, utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter. Y en tercer lugar, vincular un número de teléfono con la cuenta de Twitter por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario