miércoles, 16 de mayo de 2012

Proponen creación de un dominio Web .secure





Las páginas web seguras podrían utilizar el dominio .secure

Los especialistas de seguridad en internet han solicitado un dominio seguro (".secure") que planean convertir en una zona de seguridad máxima libre de ataques informáticos.

La compañía Artemis, con sede en San Francisco, estaba esperando el viernes 11 de mayo del presente año, la respuesta de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) acerca de si habían aprobado el domino para las páginas que albergarán las direcciones seguras, que finalizarían con '.secure'.

"Estamos creando un barrio seguro donde sabes que la gente sigue las reglas y en la que puedes confiar para hacer las cosas con seguridad", declaró a la AFP el jefe técnico de Artemis, Alex Stamos.

Artemis es el principal promotor de este dominio, y sería la encargada de administrarlos. Como explica en Dark Reading Alex Stamos, su CTO, "Ahora mismo, cuando vas a un .com tienes que fijarte de muchas cosas para cerciorarte de que es seguro. Si escribes .secure, le estás diciendo al servidor o la empresa que quieres que la comunicación sea lo más segura posible. Toda la tecnología se ocupará de eso por ti".

El proposito es que el dominio “.secure” sea utilizado en páginas web para certificar que son sitios seguros, es decir, según los criterios que ha expuesto la empresa de seguridad Artemis en su petición, una página web cuyas sesiones van bajo SSL siempre, utilizan DNSSEC y emplean otras medidas de seguridad que garantizan que la página web es segura para todos los usuario que navegan en ella.

En caso de recibir el visto bueno de ICANN, Artemis será muy estricto a la hora de conceder estos dominios, que sólo entregará después de cerciorarse de que las empresas cumplen con rigurosas garantías de seguridad, como sesiones encriptadas HTTPS, uso de TLS (SSL) en todas las sesiones web y DKIM y TLS para el correo SMT.

"La idea es hacerlo seguro sin esfuerzo para los individuos", afirmó Stamos.

"Al final, las tácticas actuales en técnicas de seguridad son algo que (las páginas web) deberían poner en práctica de cualquier forma. Nosotros simplemente lo estamos convirtiendo en un requisito", dijo.

Artemis no hizo público cuanto piensa cobrar por las páginas web con dirección '.secure', pero se espera que la cantidad sea significativamente mayor que lo que cuesta el dominio '.com'.










No hay comentarios:

Publicar un comentario