martes, 17 de abril de 2012

Windows 8 hace del computador un móvil.

Todo lo que se conocía de Windows se fue a la papelera de reciclaje. Adiós al botón de inicio y al tradicional escritorio con esos íconos invariables al lado izquierdo de la pantalla. 


El gigante tecnológico Microsoft se reinventó hace unos días con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8, que llega con la interfaz Metro y todo su potencial.

Para quienes han probado la fase beta −ya que en octubre es que se lanza la versión final− y de acuerdo con las informaciones y videos oficiales de Microsoft, (www.microsoft.com/spain) lo más impactante del nuevo Windows es su escritorio. 

La pantalla inicial muestra una gran cantidad de mosaicos que funcionan como "widgets", según explica David Cuen en su blog "¿Un mundo feliz?" del portal de noticias BBC. Esos nuevos íconos están siempre conectados a Internet de forma tal que el usuario, sin necesidad de abrir una página web, pueda conocer si tiene un nuevo correo electrónico, mensajes, el clima y otros datos. 

Un nuevo móvil 

Otras de las innovaciones de Windows 8 es que incorpora una tienda de aplicaciones (Store) donde se puede adquirir una gran diversidad de programas y juegos para el computador. Sí, la misma modalidad que Apple con su iStore y que Android con su Market, y es que Windows regresa al mercado tecnológico como un teléfono inteligente muy avanzado. 

José Manuel Nieves, periodista especializado en tecnología del diario ABC de España, afirmó que "las PC se rindieron para siempre". Para él, cuando se hizo la presentación de la nueva plataforma de Microsoft, fue "el día en que el ordenador se hizo móvil". 

Hay que resaltar que la interfaz Metro es la misma que se usa en los teléfonos Windows Phone. 

¿Con ratón y teclado? 

La nueva versión de Windows 8 no sólo se concibe como un teléfono móvil, sino que también es táctil. Esto no significa que no se pueda utilizar con un teclado y un ratón. Lo que sí se debe tener en consideración es que la interfaz Metro exige que la resolución de pantalla sea de 1024 por 768 píxeles, por lo que muchos monitores LCD de 17 pulgadas o menos se verían afectados. 

El menú inicial es un mundo totalmente nuevo que el usuario común de Microsoft tiene que explorar. Al mover el puntero del mouse hacia las esquinas, se despliegan nuevas ventanas que sirven de ayuda. 

Indagar en la pantalla y a través de los mosaicos se hace de manera horizontal. Hay que hacer zoom y deslizarse hacia los lados para descubrir todo el contenido. 

El reinventado Windows también le dice adiós a la acción "minimizar" como se conoce hasta ahora. Por ejemplo, una persona puede hacer una presentación en PowerPoint y una en Excel mientras ve un video, y ver las tres ventanas en fragmentos sin tener que minimizar y maximizar. 

Steven Sinofsky, ejecutivo de la empresa, destacó que "Windows 8 es elegante, bonito, y sus aplicaciones son potentes y sencillas de usar". 

Quizás, y como dicen los expertos, Microsoft aprendió la lección después de Windows Vista.

Requisitos del sistema 
Hay que considerar antes de instalar la actualización que una vez instalado Windows 8, no hay vuelta al pasado, a menos de que se reinstale el sistema. Algunos de los requisitos, según la página oficial de Microsoft desde donde se descarga la actualización, son: un procesador de 1 gigahercio (GHz) o más, memoria RAM de 1 gigabyte (32 bits) o 2 GB (64 bits). El espacio mínimo en el disco duro debe ser de 16 GB. Debe tener un dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario