lunes, 16 de abril de 2012

Twitter se revela como una innovadora plataforma publicitaria

La red social de la que más se habla últimamente,Twitter, se ha convertido también en una plataforma desde la que desarrollar acciones publicitarias y de marketing. Varias campañas y tuits promocionados por marcas y famosos han puesto de manifiesto que los hashtags pueden ser una perfecta herramienta para llegar a los consumidores.

El récord de dinero por un solo tuit lo tiene Charlie Sheen, que por un solo tuit enviado a sus más de siete millones de seguidores se embolsó 50.000 dólares. Igualmente otros famosos como el raperoSnoop Dogg o la Celebrity Khloé Kardashian han seguido esta línea y realizan sus "recomendaciones" al resto de usuarios. Es lo que se conoce como "Celebrity endorsement" y, aunque en España todavía no es una práctica extendida, no sería raro que los famosos con un gran número de seguidores comiencen a recomendar ciertos productos.

Igualmente, los hashtags se han revelado como un arma de cara a la promoción de los productos. Mientras que algunas marcas se han hecho lamentablemente famosas gracias a la red social del pájaro azul, otras han triunfado con buenas acciones promocionales. Un claro ejemplo del primero es Loewe y su archiconocido anuncio de bolsos que acabó provocando la mofa y la ira de los tuiteros; en el lado opuesto encontramos una de las últimas acciones de marketing en Twitter bajo el hashtag #yoconunmercedes. En ella Mercedes Benz invitaba a los twitteros a decir qué harían con un Mercedes SL en su garaje y así participar en un sorteo de entradas para la Fórmula 1.

Las redes sociales están aprovechando su fuerza para innovar en materia de publicidad y marketing. Y es que, como decía el autor de La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson, "Todo el mundo vive vendiendo algo".

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