jueves, 26 de abril de 2012

Simples consejos para la protección del PC


Siempre se está hablando de que los sistemas operativos iOs no tienen virus. Los Macs viven en un paraíso en el que parece que ninguna amenaza planea sobre ellos. En cierto sentido puede que tengan razón pero hoy en día proteger tu PC no resulta tan complicado. Ya no es necesario contar con un carísimo antivirus por el que tengas que pagar una renovación anualmente.

Existe una serie de prácticas que todo el mundo puede seguir para evitar que los virus ataquen a nuestros PCs. Una serie de simples rutinas pueden evitar que perdamos aquello que más estimamos de nuestros ordenadores, la información personal y profesional. Lo primero que debemos hacer a la hora de minimizar los riesgos es visitar páginas web seguras y con cierto reconocimiento. Muchas webs pueden introducir troyanos en nuestros equipos sin la necesidad siquiera de tener que aceptar ningún archivo ni abrir una ventana.
Un segundo consejo, quizá el más importante, es ir con cuidado a la hora de descargar cualquier ejecutable. En muchas ocasiones los virus más mortales vienen precedidos de una instalación “voluntaria”. Conviene como mínimo escanearlos con nuestro antivirus antes de abrir dichos archivos.
Por último y quizá el más obvio, es necesario contar con un antivirus por sencillo que sea. Existen una larga lista de antivirus gratis que no por ser de fácil acceso significa que sean de mala calidad. La mayoría de los usuarios de internet son personas que hacen un uso muy límitado del ordenador por lo que no necesitan grandes protecciones. No todo el mundo tiene seguro a todo riesgo en sus coches. Muchos de los antivirus de pago ofrecen cuantiosas indemnizaciones por la pérdida de información de sus usuarios, una medida que no todos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario