miércoles, 25 de abril de 2012

Facebook y Twitter siguen de compras


No es una cifra tan abultada como la de la semana pasada, cuando Facebook adquirió Instagram, pero las dos redes sociales dominantes han vuelto a abrir su cartera. Facebook ha adquirido una empresa, nacida en otoño de 2011 y especializada en fidelización de clientes a través del móvil, TagTile. El pájaro azul ha hecho suya una compañía HotSpots.io. En la portada de su web explican que, como especialistas en análisis de redes sociales, van a dedicarse al análisis de audiencias y nuevas formas de rentabilizar Twitter, es decir algo similar a lo que realiza la herramienta cordobesa SocialBro.
En ambos casos la plantilla pasará a formar parte de la empresa matriz y se desconoce la cuantía de la operación. Las dos grandes redes sociales se están preparando para la futura salida a Bolsa para cargarse de valores; la de Facebook será inminente (a mediados de mayo), y para la de Twitter no hay fecha, pero nadie duda de que seguirá el mismo camino en un año o dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario