No es una cifra tan abultada como la de la semana
pasada, cuando Facebook adquirió Instagram, pero las dos redes sociales dominantes
han vuelto a abrir su cartera. Facebook ha adquirido una empresa, nacida en
otoño de 2011 y especializada en fidelización de clientes a través del
móvil, TagTile.
El pájaro azul ha hecho suya una compañía HotSpots.io.
En la portada de su web explican que, como especialistas en análisis de redes
sociales, van a dedicarse al análisis de audiencias y nuevas formas de
rentabilizar Twitter, es decir algo similar a lo que realiza la herramienta
cordobesa SocialBro.
En ambos casos la plantilla pasará a formar parte
de la empresa matriz y se desconoce la cuantía de la operación. Las dos grandes
redes sociales se están preparando para la futura salida a Bolsa para cargarse
de valores; la de Facebook será inminente (a mediados de mayo), y para la de
Twitter no hay fecha, pero nadie duda de que seguirá el mismo camino en un año
o dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario