jueves, 10 de mayo de 2012

Facebook lanzará una tienda de aplicaciones


     Los usuarios de Facebook que aún no han descubierto la alegría de FarmVille ni se han conectado a los sonidos de Spotify tendrán una forma más fácil de encontrar las aplicaciones que operan en el sitio.
Este jueves, la empresa anunció el lanzamiento del Facebook App Center, un sitio de intercambio para aplicaciones sociales que suena muy similar a la tienda en línea de Apple, App Store. Y aunque la mayoría permanecerá gratuita (algunos harán dinero a través de compras dentro de juegos), Facebook también permitirá la venta de aplicaciones.
"Para las más de 900 millones de personas que usan Facebook, el centro de aplicaciones se volverá el nuevo lugar central para encontrar aplicaciones grandiosas como Draw SomethingPinterestSpotify, Battle Pirates, Viddy y Bubble Witch Saga", escribió Aaron Brady, de Facebook, en el blog para desarrolladores.
El servicio estará disponible en internet y en los sistemas operativos IOS, de Apple, y Android, de Google. Los usuarios podrán acceder a éste en las próximas semanas, según la publicación de Brady.
Facebook usará "una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios y el compromiso" para determinar qué aplicaciones serán añadidas al centro y cuáles tendrán una exposición más prominente.
"Aplicaciones bien diseñadas que la gente disfrute serán expuestas prominentemente", escribió Brady. "Las aplicaciones que reciban calificaciones pobres de los usuarios o no cumplan con las directrices de calidad, no serán enlistadas".
La empresa ha pedido a los desarrolladores crear una página detallada de la aplicación, para hacerla accesible a la búsqueda en web. La fecha límite de recepción de estas páginas es el 18 de mayo.
Según la empresa, un lanzamiento completo no puede ocurrir hasta después de esa fecha.
Y de manera similar a las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, los desarrolladores podrán cobrar una tarifa única para sus aplicaciones.
"Muchos desarrolladores han sido exitosos con las compras desde una aplicación, pero para apoyar más tipos de aplicaciones en Facebook.com, daremos a los desarrolladores la opción de ofrecer aplicaciones de paga", escribió Brady.
Actualmente, la red social obtiene cerca del 15% de sus ingresos de pagos en juegos y otras aplicaciones. Zynga, propietarios de FarmVille, Draw Something y otros juegos exitosos, son responsables de la mayoría de estos pagos. Facebook recibe una cuota de 39% por cada pago que los usuarios hacen en estos servicios.
Cortesia de: CNN México 

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